Sobre la organización: Ilex Acción Jurídica es una organización de la sociedad civil dirigida a impulsar estrategias de acción jurídica, comunicaciones e investigación social con enfoque interseccional, para contribuir al goce efectivo de los derechos de las comunidades y personas afrodescendientes.

Perfil requerido: abogado/a con, al menos, un año de experiencia. Conocimiento y experiencia en derecho penal y civil. Habilidades de investigación y redacción de documentos jurídicos y de incidencia.

Actividades a realizar: en general, las actividades se refieren, pero no se limitan, a:

  • Redacción y documentación de textos de investigación sobre seguridad pública y discriminación racial en Colombia.
  • Acompañamiento y documentación de casos.
  • Apoyar el trabajo jurídico y de incidencia de la organización con relación al abuso policial.

Modalidad de contrato: contrato de prestación de servicios, suscrito entre Ilex Acción Jurídica y la persona seleccionada por la organización

Lugar de Trabajo: la persona seleccionada trabajará de forma virtual mientras se logran superar las limitaciones ocasionadas por la pandemia COVID-19, sin embargo deberá prestar apoyo a las líneas del proyecto focalizadas en Cartagena, Bogotá y Cali.

Honorarios: $2.000.000 mensuales

Duración del contrato: 9 meses.

Fechas: Enviar hoja de vida al correo ealcala@ilex.com.co, a más tardar el viernes 14 de mayo de 2021. Por favor indicar en el asunto: Apoyo Legal

 

*Invitamos a abogados/as pertenecientes a población afrodescendiente, mujeres y LBGTQI a presentarse a esta convocatoria.