La Plataforma para la Equidad Racial en Las Americas – PERA- tiene como objetivo consolidar una agenda transnacional de movilización legal, facilitar el intercambio de conocimientos y estrategias de colaboración para promover la equidad racial en Las Américas, entendiendo que el racismo y la discriminación son problemas transnacionales cuyo desmantelamiento efectivo requiere del trabajo articulado y solidario de los distintos movimientos sociales y grupos poblacionales afectados.

Coordinadores:

Dayana Blanco: Directora General de ILEX, Abogada de la Universidad de Cartagena, Especialista en Derecho Procesal de la Universidad Libre y Derecho Privado-Económico de la Universidad Nacional. Es Magister en Medio Ambiente y Desarrollo de la misma universidad y en Derecho de la Universidad de California, Los Ángeles. Ha trabajado en el sector privado, la Rama Judicial, en restitución de tierras y derechos territoriales, y en el sector de arte y cultura en Colombia. Contacto: d.blanco@pera-la.org

 Daniel Gómez: Miembro fundador de ILEX Acción Jurídica, Abogado de la Universidad EAFIT de Medellín, con maestría de la Universidad de California, Los Ángeles y doctor de la Universidad FORDHAM de New York. Cuenta con amplia experiencia en materia constitucional y ha trabajado para la Corte Constitucional, Colombia Diversa y Dejusticia.

Contacto: dgomez@ilex.com.co